Aceite de almendras
11:35:00 a.m.El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). El color es casi transparente, con toques amarillos o dorados, no tiene un aroma muy fuerte, sino dulce. Se puede emplear para hacer masajes o para uso externo, aunque no está recomendado para el consumo, aunque algunas personas lo suelen utilizar en casos de estreñimiento.
El aceite de almendras tiene, mayormente, aplicaciones cosméticas, de belleza o estéticas, pero también ayuda en algunos problemas en la piel, como son los eccemas o el acné.
En el caso de usar aceite de almendras para hacer masajes, este ayuda bastante para calmar la ansiedad, los nervios y el estrés.
Es bueno para el cabello
Otorga brillo y suavidad al instante. Es ideal si sufres sequedad en el cabello. A su vez, evita la calvicie, debido a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Contiene vitamina E que ayuda a mejorar la salud de tu cuero cabelludo, mejorando notablemente los casos de caspa y dermatitis saborreica.
El aceite de almendras lo puedes encontrar en farmacias o tiendas naturistas. Coloca unas pequeñas gotas sobre la palma de tu mano después de bañarte y pasar por la punta del pelo o el cuero cabelludo. Otra alternativa es usarlo como un sustituto al acondicionador, dejando actuar algunos minutos y luego aclarando con agua tibia.
Es bueno para la piel
Es perfecto para hidratar la piel, permite aumentar el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis (al aplicar con movimientos circulares), así mantendrás tu piel en perfectas condiciones, tersa, suave, joven y radiante. Al contener vitamina E, un excelente antioxidante, ayuda a mejorar el aspecto de tu piel.Elimina estrías
Entre las afecciones de la piel, las estrías son las que más molestan a las mujeres, después del parto, cuando han adelgazado demasiado, etc. El aceite de almendras es excelente para estos casos, ya que regenera la piel, la deja más humectada y suave debido a los ácidos grasos y a la vitamina E. Además, permite reducir notablemente las arrugas del rostro o del cuello, si es aplicada a temprana edad, cuando recién se forman las lineas de expresión.
Puedes mezclar una cucharada de aceite de almendras con una cápsula de vitamina E y con la piel limpia y seca, realizar masajes de manera circular al menos una vez al día en las zonas de esas molestas estrías. Puedes también aplicar una gota alrededor de los ojos, en la frente o la barbilla y masajear suavemente, dos veces al día por la mañana y por la noche.
0 comentarios