Aclarar el cabello
12:04:00 p.m.Ahora es posible aclarar tu cabello y con remedios caseros para no tener que recurrir a tintes.
Por esto, será mejor que utilices tips de belleza naturales que te darán la oportunidad de darle unos bonitos reflejos a tu melena sin dañarla. Además conseguirás la suavidad que has deseado.
¿Los probamos hoy mismo?
Manzanilla
Este truco natural lo que consigue es aclarar un poco tu tono del cabello. Si tu tono de cabello es originalmente oscuro, conseguirá que tu melena luzca mas brillante y con un color algo más rebajado. Si eres castaña clara puedes obtener una tonalidad más dorada, por ejemplo.
La manzanilla es perfecta para proporcionar reflejos a los cabellos rubios debido a sus propiedades aclarantes, que se acentúan aún más cuando se combina con el limón.
Necesitas
1. Exprime el limón para extraer su jugo y colócalo dentro de un recipiente limpio.
- Una bolsita de manzanilla
- Un limón
- Un vaso de agua
- Tu mascarilla capilar preferida
1. Exprime el limón para extraer su jugo y colócalo dentro de un recipiente limpio.
2. Calienta el agua y, cuando entre en ebullición, retírala del fuego y agrégale la bolsita de manzanilla.
3. Déjala reposar durante unos 20 minutos y, pasado ese tiempo, quítale la bolsa y mézclala con el zumo de limón que has exprimido antes.
4. Vierte el líquido resultante en el interior del bote de la mascarilla capilar que uses de forma
habitual y agita el frasco para que todos los ingredientes se mezclen bien.
5. Si usas esta mascarilla 2 o 3 veces por semana no solo hidratarás el cabello, sino que, además, aclararás su color debido a las propiedades aclarantes de la manzanilla y el limón.
Caléndula
La caléndula es una planta de preciosas flores naranjas que, al igual que la manzanilla, posee sustancias aclarantes perfectas para conferir bonitos reflejos dorados a los cabellos castaños.Necesitas
- Una cucharada de flores de caléndula (las encontrarás en herbolarios)
- Un vaso de miel
- 2 limones
- Medio vaso de agua
- Tu acondicionador favorito
Pasos a seguir
1. Calienta el agua hasta que hierva.
2. En ese momento, quítala del fuego y añádele las flores de caléndula.
3. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.
4. Mientras tanto, exprime los limones y mezcla su jugo con la miel y la infusión de caléndula después de haber filtrado esta última con un colador para retirar las flores.
5. Coloca el producto resultante dentro del frasco de tu acondicionador favorito y agítalo para mezclarlo todo lo mejor posible.
6. Al aplicar el acondicionador sobre el pelo podrás disfrutar de todos los beneficios de la caléndula, la miel y el limón, unos ingredientes naturales perfectos para aclarar el cabello castaño y mantenerlo suave, brillante e hidratado.
0 comentarios