Grenetina, para el cabello seco

7:30:00 a.m.


Las causas de un cabello seco pueden llegar a ser hereditarias, si naciste con el cabello crespo entonces puede llegar a resecarse, o si tu cabello es muy poroso. Otra causa son los tratamientos químicos como permanentes o decolorantes, también exponerlo por mucho tiempo a temperaturas altas como secadora, rizador o plancha que maltratan el cabello con el uso.


Una melena saludable es lo que todas las mujeres quisiéramos tener, pero si esta se mira seco y sin vida, puede convertirse en un problema. Ahora, te mostraré los pasos, y lo que necesitas.



La gelatina sin sabor o también conocida como grenetina, es alta en proteína por lo que sirve para hacer un tratamiento para cabello reseco.

Necesitas
  • Una cucharada de grenetina. Podrás encontrarla en el área de gelatinas de tu supermercado más cercano.
  • Una taza de agua.
  • Una cucharadita de vinagre de manzana.
  • Opcional: dos gotas de aceite de jazmin y de romero.
Pasos a seguir

     1. Mezcla la cucharada de grenetina con la taza de agua hasta que empiece a verse como un gel. Ojo: no dejes que se corte del todo.

     2. Agrega la cucharadita de vinagre de manzana. Y si decidiste agregar los otros dos aceites, es momento que también los incorpores a la mezcla.

     3. Revuelve todo muy bien.

     4. Aplica esta mezcla después de que realices tu lavado de cabello que comúnmente haces.

     5. Ya que lavaste tu cabello, asegúrate de aplicar la mezcla de grenetina por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 o 10 minutos, no más.

No te recomiendo usar tratamientos de proteína muy a menudo porque puede empeorar la condición de tu cabello y eso es lo que no queremos. Con una vez al mes es suficiente.

You Might Also Like

0 comentarios