Calma tu dolor menstrual

12:02:00 p.m.


Nosotras las mujeres sabemos lo incómodo que es estar en ese periodo menstrual. Ese malestar que se ubica en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días. A eso incluye también los cambios de humor por los que pasamos en ese periodo.


Y como no podemos evitar estar así, te mostraré unos trucos caseros que te aliviaran al instante de esos horrendos malestares.


  • El té de manzanilla es excelente en estos casos. Lo que tienes que hacer es poner a hervir una taza de agua, poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla y dejar que actúe por 5 minutos. Te recomiendo beber 2 tazas al día, desde dos días antes del periodo menstrual.
  • El té de jengibre es otro buen remedio ya que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Solamente hay que hervir durante 15 minutos unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua, hay que colarlo y beberlo dos veces al día.
  • La canela actúa como analgésico, ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor menstrual. Puedes aprovechar y rociar un poco de esta especia en postres y otras recetas. O puedes prepararte un té de canela y beberlo dos veces al día.
  • La albahaca se puede también incluir como especia en las comidas, o si gustas prepararla en té, agregando dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo. Tomar media taza cada media hora en 4 porciones y verás que te sentirás mejor.
  • Y puedes realizarte masajes, consiente tu viente con esta mezcla de aceites esenciales de mejorana, canela, jengibre o geranio con 1 cucharada de aceite de almendra y aplicar suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj.
No olvides descansar si los dolores menstruales son muy fuertes. 

Una ducha de agua caliente ayuda a relajarte y disminuye el dolor menstrual. Además, es una buena forma de mantenerte fresca y protegida en aquellos días.

Puedes también realizar ejercicios regulares como correr suavemente o caminar, pues son un gran apoyo para reducir el dolor menstrual ya que ayudan a liberar las llamadas endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural.

You Might Also Like

0 comentarios