Cepillado en seco

12:30:00 p.m.

Hace unos días recibí un regalo por parte de mi mamá y era un cepillo como este:


Yo de curiosa le pregunte al Señor Google qué podría hacer con este mini cepillo y encontré un truco que nos podría interesar a nosotras las mujeres, llamado: cepillado en seco.

Este cepillado es una de las formas de mejorar el aspecto de nuestra piel, otorga equilibrio al tejido por lo tanto ayuda a reducir la terrible celulitis que ya conocemos. Esto se practica en piel seca, ya que resulta beneficioso al estimular la sangre y el sistema linfático de nuestro cuerpo.

Los beneficios del cepillado en seco son múltiples, pero te quiero compartir 7 beneficios importantes que encontré.
  1. Estimula el sistema linfático, encargado de desechar los desechos celulares que hacen que nos enfermemos.
  2. Exfolia la piel, mejora la apariencia y limpia los poros que obstruyen el oxigeno que recibe la piel.
  3. Aumenta la circulación, lo que impulsa la eliminación de desechos metabólicos.
  4. Reduce la celulitis.
  5. Alivia el estrés.
  6. Mejora la digestión.
  7. Mejora la piel, la hace lucir brillante y más firme.

Primero, seleccionar el cepillo perfecto, debe sentirse rígido pero no demasiado, los de cerdas vegetales naturales son los mas idóneos. No debe ser muy duro porque tu piel puede ser muy sensible e irritarse al usarlo. De preferencia no usar cepillos sintéticos.

Puedes encontrar unos en un supermercado a un precio económico. Incluso puedes utilizar uno para bebé, puedes encontrarlo en ese departamento.

Frecuencia, te recomiendo usarlo sobre la piel seca una vez o de preferencia dos veces al día para ayudar a los poros a abrirse y que se realice una adecuado masaje. Yo lo he realizado diariamente y he tenido resultados muy buenos sobre mi piel.

Es muy fácil lo que debes hacer con el cepillo:

     1. Lo ideal es cepillar antes de entrar a la ducha. El cepillo ayuda a desprender todas las células muertas.

     2. El cepillado se realiza con movimientos circulares, empieza con los pies y sigue hacia arriba siempre dirigiéndote al corazón.

     3. Cepilla tus piernas y glúteos, continúa con zona abdominal con movimientos en sentido horario.

     4. Termina cepillando tus hombros, brazos y manos con los mismos movimientos circulares.

     5. Cuando la circulación está perfecta, tu piel permanece firme. Además, cuando se eliminan las bacterias en la superficie de la piel esta se mantiene saludable.

     6. Para mantener tu cepillo en condiciones, solo debes lavarlo una vez a la semana con agua y jabón antibacterial, y dejarlo secar muy bien antes de utilizarlo de nuevo.

Pruébalo y te aseguro que quedarás gratamente sorprendida.

Después de usarlo diariamente por dos semanas afirmo que he notado estos cambios, me volví adicta y ahora no puedo dejar de cepillar mi cuerpo antes del baño. Además siento mi piel más fortalecida después de una sesión rápida.

You Might Also Like

0 comentarios